Monday, June 18, 2012

Bailar – Mi Droga Preferida

Un hecho muy sencillo: me encanta bailar. Me encanta toda música con un ritmo bueno para bailar, pero especialmente la música latina; creo que este hecho es lo que es más familiar de la cultura dominicana para mí. ¡Todos los dominicanos – peceños y grandes - bailan! Cuando fui a la playa de Boca Chica, yo bailé con algunos hombres, y un chico adolescente. Ellos estaban muy sorprendidos que una gringa puede bailar como ellos.
Este fin de semana, yo fui a la discoteca África con algunos otros estudiantes y mis hermanos dominicanos. Nosotros bailamos mucho con la música diversa.
Pero la mejor experiencia que yo he tenido en Santo Domingo estaba ayer cuando yo fui a las ruinas de San Francisco en la Zona Colonial. Había un concierto en vivo de la música dominicana y mucha gente bailó. Había personas de cada edad, dominicanos e extranjeros y todas disfrutan de la música bonita en este ambiente hermoso. Yo baile con algunos hombres dominicanos y estaban muy amables conmigo. ¡Aun en la lluvia, nosotros bailamos! Me parece que bailando es un método perfecto para romper fronteras entre culturas y para compartir nuestros comunes. ¡Me siento más alegre y cómoda en este país ahora después de bailar y disfrutarme con mis nuevos amigos dominicanos!

2 comments:

  1. Eso muy chevere. Yo pienso tienes enseñado locals una cosa o dos.

    ReplyDelete
  2. Me gusta bailar tambien porque las personas aqui actualmente saben bailar bueno. En Estados Unidos, usualmente las personas bailan malos.

    ReplyDelete