Tuesday, May 29, 2012

¡Bienvenido a Santo Domingo!

Mis primeros días en la Republica Dominicana han sido muy interesantes. No tenía una familia con quien vivir hasta ayer. Afortunadamente, podía dejarme con las directoras del programa. ¡Dormida en una cuarto pequeño como un armario! Pero tenía un baño privado y un abanico, entonces fui contenta. Me gustaba la familia y el apartamiento, y era muy difícil a partir. ¡Pero,  mi familia verdadera es muy simpática también y ahora tengo un armario por mi ropa, y no para dormir!
En general, me gusta mucho la Republica Dominicana. Las personas son muy amables y la comida es deliciosa. ¡Creo que podría comer plátanos cada día, porqué puede cocínalos en muchos modos! También, me encantan el calor y humidad, y sé que estoy un poco laca por eso
Al opuesto, me sorprendió para la situación de la cuidad, y el extremo en la diferencia entre las clases sociales. Hay la basura por todas partes. Hay muchas lugares que podrían ser muy bonitas, pero con la falta de mantenimiento y nunca respecto de la cuidad, la cuidad me parece como una gigantica basura. Es como la basura de una persona quien malgasta todo y bota las buenas cosas con las malas. Tengo la habitud de ver la potencial de las personas y las cosas y me molesta mucho de observar la actitud como eso. El reciclaje y la conservación son muy importantes a mí, y sé que estas dependen de las elecciones de la gente. Tengo cuatros semanas para adaptarme, o mejormente, para aprender cómo no adoptar esta actitud yo mismo.

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. ¡Me alegro mucho que estés bien con la familia de huéspedes y que hayas podido ser tan flexible estos primeros días! Gracias por tu paciencia. Tus observaciones de las clases sociales, la falta de respeto de los lugares públicos y falta de reciclaje son muy astutas. Espero que sigas observando y conociendo la cultura dominicana.

    ReplyDelete
  3. Hola Amy,
    Sí, yo no quería que fueras tampoco pero necesitas tener una experiencia propia aquí y puedes hacer eso con tu familia anfitriona. A mí, me gusta el calor y la humedad también. Es mucho mejor que el frío pero no soy muy animada sobre la basura en todas partes. Es la verdad lo que tú dices. Es un país hermoso y puede ser aun más bonito si las personas no tiren o boten su basura en las calles. Estoy animada ver otras partes del país para ver si es sólo la ciudad o en el campo también. Hasta pronto.

    ReplyDelete