Thursday, June 28, 2012

¡Hasta Luego Republica Dominicana!


¿Como es posible que 5 semanas puedan pasar tan rápidamente? Me siento como mis aventuras en la república dominicana fueron solamente un sueño. Pero, yo tengo muchas fotos que me dicen el contrario, y estoy agraciada por ellas. ¡Creo que ahora estoy un poco dominicana yo mismo!

Es verdad que las primeras unas semanas estaban difíciles para mí por muchas razones. Cada país tiene sus propios desafíos y ventajas y puede encontrar un poco de todo en la república dominicana. Entonces, espero que mis consejos estén suficientes para ayudar a otros a encontrar el bueno y evitar la frustración que yo tenia. 

En primero, aquí están mis ideas para evitar el mal y después, las ideas para disfrutar al máximo de su tiempo en la república dominicana.

Evitar mal:
1.       Esté preparado. Hay muchas cosas pequeñas que pueden molestarte en la república dominicana. Si esta preparado y llevar los suministros correctos, estará mucho más cómodo en este ambiente extraño. Por ejemplo, hay muchos mosquitos, entonces necesitara repelente de mosquitos y mosquiteros por la noche. También lleva el bloqueador sol por cada día, pero especialmente cuando va a la playa. La quema del sol no es divertida durante las vacaciones. Y si lleva algunos medicamentes para el dolor, la nausea, la diarrea u otros problemas de salud típicas, no gastara su tiempo a la farmacia o en cama.
2.       Simplifica su vida. Los dominicanos viven sus vidas más sencillamente que nosotros. A menos que salga para ir al discoteca, no pasa mucho tiempo en haciendo el cabello o maquillándose. Con la humedad intensivo estos esfuerzas n ovalen la pena.
3.      
 Lleve las ropas ligero y zapatos cómodos. Con el calor intensivo y todos lugares que visitara en caminando, eso es muy importante. Pero cerciorase de cubrir su cuerpo con las mangas y los pantalones y faldas hasta las rodillas a menos durante el día. Eso es respetuoso en la sociedad dominicana.
4.      
 Beba mucha agua para no estar deshidratado.
5.      
 Tenga puesto en sí mismo. Si esta confiado y caminar con determinación, las personas en las calles se molestaran menos.
6.      
 Usa un baño limpio a cada oportunidad porque no hay muchos. Siempre tener papel higiénico o pañuelo de papel y desinfectante para manos porque jabón y papel son muy raros en baños públicos.
7.       
 Esté cuidante pero no tiene miedo. Vivir con miedo es como vivir a la media. Si esta prudente y consiente de su alrededores, no necesito temer a nada.
8.      
 Explore la cuidad en el día para mejor conocerla en la noche con una mapa buena. Eso es una parte del #7. No es tan peligroso caminar en la noche si quedarse en barrios buenos y si conoce la vía con confianza.
9.      
 Escuche a su cuerpo y su instinto. Si esta cansado, descansase. Si tienes demasiado calor, busca agua y salga de sol. Por los más, puede evitar problemas de salud, y situaciones malas si sigue su instinto.
10.  
 ¡Aprenda como reír en cada situación – es mejor que llorar! Nunca va exactamente como planificado o a tiempo en la republica dominicana, pero recuerda que no es tan serio. Cada situación podría ser una historia interesante mas tardes.

Disfrutar:
1.       Aprenda y aprecie la historia rica de la republica dominicana. Ella es una isla pequeña pero tiene una mezcla de cultura e historia muy interesante. En particular yo consejo que visite la Villa Mella y la zona colonial en Santo Domingo, y el Centro de León en Santiago.
2.      
 Conozca tantas personas locales que posible. Ellas tienen los secretos de los lugares mejores para comer, bailar, etc. Y es con ellas que va a hablar el máximo de español.
3.      
 Proba la comida típico. ¡Es muy fresco y sencillo y deliciosa!
4.      
 Coma tantas frutas que posible. No tenemos mucha oportunidad a comer frutas tan dulces y frescas, casi directamente de la planta. No me gusta bananas en el reste del mundo, pero yo los comí cada día en la republica dominicana.
5.      
 Visite la playa a cada oportunidad. Aunque ellas no sean siempre muy limpias, el sonido de las olas y la brisa del mar son terapia perfecto para escapar la estrés de la cuidad.
6.      
 Visite otros lugares al fuera de Santo Domingo. La republica dominicana es un país bastante pequeño para conocer muchos ciudades, playas, y paisajes diferentes.
7.      
 ¡Esté aventurero! La isla tiene muchas montanas y cuevas bonitas e interesantes a explorar. Especialmente los 27 charcos de Damajagua. ¡Es una aventura que no debe faltar!
8.      
 Conozca la naturaleza. Hay mucho mas que los edificios de la cuidad. Las flores, plantas y arboles en todo el país son diferentes y hermosos.
9.      
 ¡Baile! A cada oportunidad, en cada lugar que puede. Todos saben bailar en la republica dominicana y es una parte especial de la cultura y el corazón del pueblo dominicano. ¡Y no hay muchas personas que pueden bailar como ellos en los estados unidos, entonces deba beneficiar de cada oportunidad de bailar con un dominicano!
10.  
 Mire el positivo. No importa la experiencia, su actitud puede ayudarse a encontrar la aventura. ¡Al final, su experiencia depende de usted!

¡Lo siento, es una lista larga! No creo que pueda elegir una cosa específica que fue mi preferida. Pero de todas mis experiencias, las mejores estaban combinaciones de las personas, la música, y el baile: bailando a las ruinas de San Francisco en la lluvia, en las discotecas de la avenida Venezuela con mis “hermanos,” a la Villa Mella con los niños, y a la playa con los hombres locales. Y las mas importantes de todas mis experiencias en la republica dominicana están las personas que yo conocí y amaba, y quien no voy jamás olvidar. 

No comments:

Post a Comment